fbpx

EL 90% TAMBIÉN ES MÍO

Este último tiempo se evidenció la total falta de conexión de la clase política con los ciudadanos. Nos cerraron la puerta y nos dijeron “rásquese con sus propias uñas, gástese parte de sus ahorros porque nosotros no nos vamos a apretar el cinturón”. Los parlamentarios nos dijeron: “nosotros no vamos a bajar el número de parlamentarios ni reducir el número de funcionarios públicos ni el tamaño del Estado para pasarle esos recursos a las personas. No, yo dirigente político quiero seguir ganando lo mismo, a pesar de que ustedes los ciudadanos están ganando menos o nada.”

Y ahora, nuevamente los políticos amenazan con meter la mano al bolsillo de los ciudadanos. Con un actuar completamente ilegítimo y con una actitud agresiva, abusadora y totalitaria nos quieren quitar los ahorros que con mucho esfuerzo hemos logrado juntar a lo largo de nuestros años de trabajo.

Hoy los ciudadanos chilenos levantamos con fuerza nuestra voz y decimos todos juntos NO!!! y dejamos muy en claro a toda la clase dirigente que ese 90% que quedó luego de la aprobación del retiro del 10% de las AFP, es nuestro y de nadie más.

Ese 90% es de cada chilena y chileno que con gran esfuerzo ha puesto parte de sus ingresos en el sistema previsional y nadie se los puede quitar, embargar, expropiar o hacer uso de ellos sin la autorización previa del dueño de los fondos. Cualquier cosa distinta a eso es literalmente un “robo”.

Hoy invitamos a cada ciudadano chileno a sumarse a esta campaña ciudadana donde exigimos que no nos quiten nuestros ahorros previsionales, bajo ninguna forma ni modalidad creativa que puedan tratar de presentar como algo legítimo algunos políticos. Les decimos a quienes hoy ostentan el poder, que no permitiremos que se metan con nuestros ahorros, que no permitiremos que pasen a llevar nuestras libertades y que no les permitiremos que, una vez más, no cumplan con las reglas del juego.

Queridos compatriotas, hoy todos los chilenos decimos EL 90 TAMBIEN ES MIO!!